lunes, 1 de marzo de 2010

Clase grado 5

La clase inicia con la definición de área de trabajo mediante una márgen de 1 cm y un membrete. Esta actividad es la primera rutina: organizar el puesto de trabajo, sacarle puenta al lápiz, alistar papel y regra, para empezar a dibujar.
En general a los estudiantes les genera dificultad el trabajo gráfico. Se equivocan tomando medidas. A veces toman la medida desde el cero y aveces desde el uno. Usan colores y lápices sin punta y especialmente se les dificulta medir y sacar la mitad, especialmente cuando le dá con decimales.
La primera reacción ante la dificultad es rechazar y abandonar el trabajo. Incluso dicen "odio la clase de diseño, esto es muy difícil", pero yo intento hacerlos reir para que sigan dibujando. Me llama la atención que algunos de los estudiantes conocidos como "indisciplinados" logran largos periodos de atención siguiendo las instrucciones.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog pedagógico, agradecemos la calidad de sus comentarios.
www.colesan.edu.co